BAGDAD,
"A pesar de las amenazas no escapó, él fue fiel a Cristo y a la Iglesia hasta dar su vida como mártir", aseguró un sacerdote caldeo iraquí sobre el P. Ragheed Ganni, asesinado por terroristas islámicos.
La causa de beatificación del P. Ganni, asesinado el 3 de junio de 2007 tras negarse a cerrar la iglesia ante presiones de terroristas musulmanes, fue abierta en mayo de este año
El fallecido sacerdote desarrolló principalmente su labor en la ciudad de Mosul, pero fue enterrado en la iglesia de San Adday, en la aldea de Karemlash (Irak), de donde su familia es originaria.
El P. Thabet Youssif, sacerdote caldeo iraquí encargado de la iglesia de San Adday, explicó a ACI Prensa algunos de los rasgos principales de la vida de este sacerdote en proceso de beatificación.
Según afirmó, el P. Ragheed Ganni "antes de ser sacerdote ya era muy conocido en Mosul porque trabajaba mucho en la parroquia y con los jóvenes de la comunidad".
"En 1996, el Obispo de Mosul le animó a plantearse ser sacerdote. Cuando entró en el seminario le envió a Roma para estudiar en el Colegio Irlandés hasta el 2001, cuando se ordenó. Volvió en el año 2003 a Irak y trabajó en Mosul, a pesar de que en esa época la situación era especialmente difícil", aseguró el P. Youssif.