MADRID,
El sacerdote español José Carlos Martínez de la Hoz lleva de las causas de canonización de miembros del Opus Dei que se encuentran abiertas en España. Una de ellas es la de Guadalupe Ortiz de Landázuri, que próximamente será beatificada.
Según explica el P. Martínez de la Hoz desde el fallecimiento en 1975 de Guadalupe Ortiz de Landázuri se recibieron numerosos favores realizados por su intercesión y por eso se decidió recopilar información sobre su "fama de santidad".
Posteriormente la causa pasó al Vaticano, en donde recientemente el Papa Francisco ha anunciado que será beatificada por haber intercedido en la curación milagrosa de un hombre de 76 años que tenía un tumor maligno de piel junto al ojo derecho.
Pero además de ese milagro, el P. Martínez de la Hoz asegura que "hay muchos favores de personas que pierden un poco la esperanza y Guadalupe les ha devuelto la paz gracias a la paciencia que ella tenía".
Guadalupe Ortiz de Landázuri nació en Madrid en 1916, estudió Ciencias Químicas y fue una de las cinco mujeres de su promoción.
Conoció a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, a comienzos de 1944. Según explica el P. Martínez de la Hoz, "un domingo del año 1944 cuando estaba en Misa en la iglesia de la Concepción, en la calle Goya de Madrid, se distrajo y escuchó interiormente la voz de Dios que le decía que aunque tenía novio, para ella le tenía preparada otra cosa. Salió de Misa impactada y supo que esa era la llamada de Dios".