CIUDAD DE MÉXICO,
Con la presencia de las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús, la Diócesis de Matamoros comenzará el Año Jubilar por el 60 aniversario de su creación.
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Eugenio Lira, Obispo de Matamoros, aseguró que la visita de las reliquias el 15 de agosto, cuando comienza el Año Jubilar de la diócesis mexicana, "ha sido una gran coincidencia que vemos como algo que está previsto en la Providencia Divina".
Mons. Lira expresó su deseo de que tanto sacerdotes como laicos "nos sintamos animados a seguir el camino de confianza en Dios que recorrió Santa Margarita, y que se fía en ese corazón amoroso del Señor que tanto ha amado a la humanidad y que, a pesar de nuestras ingratitudes, no deja de querernos y de invitarnos a entrar en Él".
Aseguró que se trata de "un gran regalo" y una "oportunidad para poder renovar nuestra confianza en el Corazón de Jesús en el que vemos todos el amor infinito de Dios por nosotros".
Las reliquias visitarán diversas partes de México hasta el 4 de septiembre. Consisten en dos huesos -una clavícula y una costilla de la santa-, así como un pedazo de cerebro incorrupto y una rosa de oro obsequiada por San Juan Pablo II.
El prelado mexicano señaló que este 15 de agosto las celebraciones comenzarán con la apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Matamoros a las 10:00 a.m. (hora local).