CIUDAD DE MÉXICO,
La Universidad Pontificia de México (UPM) presentó su especialidad en Arte Sacro para "fomentar el conocimiento y estudio académico" del abundante patrimonio artístico y religioso del país.
La especialización incluye cursos presenciales y en línea, y tiene una duración de cuatro semestres. El inicio es este 18 de agosto de 2018.
Los estudios están dirigidos, entre otros, a historiadores, sociólogos y docentes, así como a sacerdotes, diáconos y catequistas.
En declaraciones para ACI Prensa, María Eugenia Fragozo, coordinadora del Área Académica de Arte Sacro de la UPM, explicó que "el estudio de arte sacro nos ayuda a comprender cómo funciona el arte dentro del espacio religioso".
"Los objetos bellos destinados a presentar de forma tangible lo divino son percibidos por los fieles como objeto de devoción o instrumentos para el desarrollo de la espiritualidad", destacó.
Fragozo añadió que en la Universidad Pontificia de México "contamos con la Especialidad en Arte Sacro" con el objeto de "hacer historia del arte sacro en relación a su contexto histórico y la función social, cultural y por supuesto espiritual de las imágenes que han embellecidos los templos y los conventos desde el origen del cristianismo".