El rechazo al proyecto del aborto libre en Argentina es un aliento para los países latinoamericanos, que ven cómo se desenmascara el lobby abortista y se transforma en una esperanza para un verdadero trabajo por la dignidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Rosario Vidal, presidenta del Movimiento Mujeres Reivindica en Chile manifestó que el resultado de Argentina es "histórico" y una "tremenda alegría" para "lo que se viene en la lucha por la vida y dignidad de la mamá y los hijos, desde la gestación, y también por los derechos humanos".
Vidal explicó a ACI Prensa que el movimiento que visibilizó el debate y movilizó a millones de personas en Argentina llamado "Ola celeste" también fue un "fenómeno inédito e histórico" que cruzó las fronteras.
Como resultado nació "Latinoamérica por las 2 Vidas", movimiento que reunió a unas 15 naciones para apoyar la causa provida de Argentina, explicó Vidal, una de las organizadoras y vocera del "Colectivo por las dos vidas" desde donde surgió la iniciativa.
"Latinoamérica por las 2 Vidas se expande rápidamente porque que en todos los países tenemos el mismo contrincante: un lobby gigantesco que tiene el mismo libreto en cada país, las mismas estrategias de validación, un discurso que pretende ser hegemónico, pero no es verdadero ni realmente empático".
"Este lobby no representa a las mujeres, sino los intereses que están alrededor de la prestación del aborto", aseguró Vidal.