BUENOS AIRES,
En la mañana del 9 de agosto, luego que el Senado rechazara el proyecto del aborto libre en Argentina, desconocidos atacaron con pintura la Parroquia de la Sagrada Familia de Cipolletti, en la Diócesis de Alto Valle del Río Negro.
La fachada y reja del templo quedaron marcadas con numerosas consignas abortistas y abundante pintura verde, usada como símbolo de los grupos que promueven la legalización del aborto en el país.
La fotografía, compartida en redes sociales por el P. Samuel Bonilla, conocido en las redes sociales como el "Padre Sam", se viralizó en las últimas horas.
ACI Prensa confirmó con voceros de la parroquia que los hechos ocurrieron ayer.
Este ataque se suma a los actos vandálicos provocados por numerosos abortistas luego que los senadores rechazaran el proyecto ley que liberaba el aborto con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia en la madrugada del jueves.
El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo, prohibía la objeción de conciencia institucional.