MADRID,
La Semana Santa de Mérida ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado de Turismo.
Esta declaración es una distinción de carácter honorífico que se concede en España por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a una fiesta o acontecimiento que supongan manifestaciones de valores los culturales y de la tradición popular de este país.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, calificó de "excelente noticia para Mérida" esta distinción y agradeció a todas las hermandades y cofradías su trabajo por la Semana Santa.
En España hay 24 celebraciones de semana santa que cuentan con esta distinción. En el caso de Mérida es la única que, según afirmó Rodríguez Osuna, "se desarrolla en escenarios con 2.000 años de historia, algo que nos hace ser únicos".
El alcalde también afirmó que este reconocimiento "va a suponer un importante impulso para el turismo en nuestra ciudad", y señaló el esfuerzo del equipo de Gobierno por mejorar y engalanar la Semana Santa para que sea atractiva para los visitantes.
Mario Hernández, portavoz de la Junta de Cofradías y uno de los principales responsables de este nombramiento, declaró que se trata de un esfuerzo conjunto de trabajadores municipales y de las hermandades y cofradías, que "son quienes en realidad hacen el trabajo" para que este nombramiento haya sido posible.