Este mismo informe muestra que en cambio, entre las principales causas de muerte de mujeres están las enfermedades cardiacas con 36.694 decesos. Luego siguen los tumores malignos con 30.102 muertes, la neumonía e influenza con 17.710 mujeres fallecidas, cáncer de mama con 5.889 muertes, y la desnutrición con 449 casos.
6. Iba a ser financiado con los impuestos de todos los argentinos
El artículo 16 del proyecto de ley establecía que el sector público de salud debía "incorporar la cobertura integral de la interrupción voluntaria del embarazo prevista en la presente en todas las formas que la Organización Mundial de la Salud recomienda", por ejemplo, en el Programa Médico Obligatorio (PMO).
El PMO es una "canasta básica de prestaciones a través de la cual los beneficiarios tienen derecho a recibir prestaciones médico asistencial", según indica la Superintendencia de Servicios de Salud.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
7. No tomó en cuenta a la Academia Nacional de Medicina
En 2010 la Academia Nacional de Medicina declaró que "el niño por nacer, científica y biológicamente, es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción por lo que, desde el punto de vista jurídico, es un sujeto de derecho como lo reconocen la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país".
También sostuvo que abortar un "embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano" e hizo "un llamado a todos los médicos del país a mantener la fidelidad a la que un día se comprometieron bajo juramento".
El juramento hipocrático que recitan los médicos al momento de recibir su título universitario, llama a "tener absoluto respeto por la vida humana desde el instante de su concepción".
8. Fue promovido por organizaciones que recibieron dinero de multinacional acusada de traficar órganos de fetos
International Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo acusada de tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones, invirtió en los últimos diez años más de cinco millones de dólares para promover la despenalización del aborto en Argentina.