CIUDAD DE MÉXICO,
La Catedral Primada de México, dedicada a la Asunción de la Virgen María que se celebra el 15 de agosto, tiene en su interior "joyas" muy bellas, de gran atractivo tanto para los turistas como para los fieles católicos que la visitan.
Entrevistado por ACI Prensa/EWTN Noticias, el director de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México, P. José de Jesús Aguilar, explicó que la catedral resalta por sobre otros templos de una diócesis porque es el lugar "donde el obispo tiene su silla, su cátedra, desde donde preside a la comunidad y desde donde marca las enseñanzas más importantes".
Por su importancia, las catedrales se ven ennoblecidas por el arte, y son lugar de importantes acontecimientos históricos, añadió.
"Por ejemplo, ¿en dónde va la gente a visitar al Arzobispo? ¿A dónde llegan los Papas que han venido a México? ¿A dónde entra un presidente, un visitante? A la Catedral".
El P. Aguilar subrayó que "por ser un edificio tan importante debe tener el trabajo de los pintores, escultores más importantes", y aseguró que la Catedral Primada de México tiene "más de mil obras de arte en custodia".
Pero entre todas sus "joyas", destacan cuatro: