La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), agradeció este 9 de agosto a todos los hombres, mujeres, senadores y organizaciones que defendieron la vida durante estos meses de debate y que concluyó con el rechazo del proyecto de ley que buscaba liberalizar el aborto.
A través de un comunicado, la CEA agradeció "especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios".
Asimismo, destacaron que durante estos meses de debate público, el diálogo ecuménico e interreligioso ha crecido gracias a los esfuerzos conjuntos "para proteger la vida, desde la concepción hasta la muerte natural".
Sin embargo, alentó al país a "trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo".
"Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable", añadió.
La educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos en los barrios y la atención de mujeres que han abortado son algunos de los "grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida", aseguró la CEA.