MADRID,
El Pontificio Consejo de la Cultura ha reconocido la trayectoria de la Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia (España) por la distribución de libros a países necesitados de América Latina y África que realizan bajo el lema "Cultura contra la pobreza".
El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, envió una carta al P. Antonio Benlloch, director de la Biblioteca Solidaria Misionera, en la que reconoció la gran labor que realizan al recoger y distribuir libros y material escolar para las escuelas de los países más pobres".
De esta manera, el Cardenal Ravasi le concedió el patrocinio del Pontificio Consejo "en consideración al valor didáctico y humanitario de la iniciativa".
Según señala la agencia AVAN, la Biblioteca Solidaria Misionera nació en el año 2001 con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan llevándoles la cultura por medio de libros y material escolar para todos los niveles de enseñanza.
De esta manera la Biblioteca recibe desde de particulares o instituciones libros, enciclopedias, diccionarios hasta material audiovisual como vídeos, dvd´s, cd´s, y también material escolar para después clasificarlo y enviarlo a los países que lo necesitan.
Según informan, durante los primeros meses del 2018 se han enviado 356 kilos de material a Paraguay y más de 6.500 kilos a Perú.