CIUDAD DE MÉXICO,
El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, explicó recientemente que los obispos del país han tenido acercamientos con el equipo de trabajo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pero solo "informales".
Entrevistado por el diario El Sol de México, Mons. Miranda señaló que "hemos tenido acercamientos nada más, acercamientos informales, nada oficial todavía".
Sin embargo, aseguró que los obispos "estamos muy dispuestos a dialogar, a participar y a colaborar por el bien de México".
"El gobierno del licenciado Andrés Manuel ha sido una decisión del pueblo mexicano, y como tal con el nuevo gobierno debemos trabajar buscando el bienestar de nuestro país", dijo.
El también Obispo Auxiliar de Monterrey se refirió además a la solicitud que hizo López Obrador al Vaticano para que el Papa Francisco participe en los foros de pacificación que organiza.
"Hasta ahora hemos recibido la invitación del nuevo gobierno al Papa Francisco con copia a la Nunciatura y con copia a la Conferencia Episcopal Mexicana. No hay una respuesta oficial en este momento".