Ontario,
Un canadiense que padece una enfermedad incurable denunció que luego de pedir atención médica para continuar su tratamiento en casa, los doctores de un hospital de Ontario solo le ofrecieron el suicidio asistido.
Roger Foley, de 42 años, originario de Ontario, padece ataxia cerebelosa, un raro trastorno que limita sus capacidades neurológicas, limita la movilidad en sus brazos, piernas y la realización de otras tareas diarias.
A principios de 2018, Foley entabló una demanda contra London Health Sciences Center, hospital donde estuvo postrado en cama durante más de dos años, así como también contra el Gobierno canadiense y numerosas agencias de cuidado de salud
Foley afirma haber pedido en repetidas ocasiones atención a domicilio "autodirigido", es decir, que él mismo sea capaz de organizar y dirigir su propia atención. Sin embargo, sus solicitudes fueron denegadas una y otra vez.
Asimismo, denunció que los cuidados a domicilio recibidos por parte del Gobierno, antes de que fuera trasladado al hospital de Ontario, lo dejaron con heridas e intoxicación alimentaria.
Recientemente, Foley proporcionó a Canada's CTV News dos grabaciones de audio por separado, en las que el personal médico parece ofrecerle suicidio asistido.