VATICANO,
Este miércoles comenzó a circular en las redes sociales una noticia sobre la supuesta muerte de Benedicto XVI, sin embargo se trata de una noticia falsa o "fake news".
La "noticia" circuló a través de una cuenta falsa atribuida al Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá.
"El Cardenal Parolín me confirma ahora por teléfono el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI. Nota oficial del Vaticano se va a publicar en los próximos minutos", publicó en Twitter la cuenta @CardRGomez que no pertenece al Arzobispo.
Sin embargo, la supuesta muerte del Papa Emérito fue desmentida por fuentes de la Sala Stampa del Vaticano a ACI Prensa.
Por su parte, la Arquidiócesis de Bogotá señaló en un comunicado que "el Cardenal Rubén Salazar no ha emitido ningún mensaje ni por twitter ni por otro medio que contenga la afirmación de la supuesta muerte del Papa Emérito Benedicto XVI".
"El Cardenal Rubén Salazar ha cerrado su cuenta de twitter hace ya varios meses y por tanto no usa ese medio para comunicarse". En ese sentido, señaló que el mensaje atribuido al Purpurado "es falso y no debe dársele ninguna credibilidad".