La Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de Estados Unidos (FDA) ha firmado un nuevo contrato para adquirir tejidos de fetos abortados "frescos" y trasplantarlos a ratones.
Así lo denunció el medio de comunicación estadounidense CNSNews a través de un artículo periodístico este 7 de agosto.
Los experimentos de la agencia del gobierno de Estados Unidos permiten que los ratones cuenten con un sistema inmunológico similar al humano para fines de investigación. Lo indican de esa forma los documentos recientes de la FDA y la Administración de Servicios Generales, la agencia independiente del gobierno norteamericano que suministra productos a las agencias federales.
"El objetivo es adquirir Tejidos para Ratones Humanizados. Advanced Bioscience Resources es la única empresa que puede proporcionar el tejido fetal humano necesario para continuar con la investigación en curso liderado por la FDA", indica el documento de pre-solicitud del contrato, emitido por la FDA el 13 de junio.
"Se requieren tejidos humanos frescos (…) para crear animales quiméricos que tienen un sistema inmune humano. Este sistema inmune humano nos permite probar productos farmacéuticos biológicos para comprobar su seguridad y eficacia", continúa el documento.
CNSNews precisó que en la base de datos de contratos federales de la Administración de Servicios Generales se puede comprobar el contrato del gobierno por 15.900 dólares con la empresa Advanced Bioscience Resources –con sede en San Francisco–, que se extenderá hasta el 25 de julio de 2019.