CIUDAD DE MÉXICO,
En una manifestación realizada en el exterior de la embajada de Argentina en México, el Frente Nacional por la Familia (FNF) hizo un llamado a los senadores del país sureño a no aprobar la "ley genocida" del aborto.
Al encabezar la manifestación el 6 de agosto, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional Por la Familia, advirtió que de legalizarse el aborto en Argentina se impondría "la cultura de la muerte contra los más indefensos, las vidas humanas recién concebidas y hasta la semana 14 de concepción con el mal llamado 'aborto libre'; y con ciertas causales, como el Síndrome de Down, hasta el noveno mes".
"Si eso no fuera poco, además pretenden quitar el derecho a la objeción de conciencia", criticó.
El Senado de Argentina debatirá el proyecto de ley del aborto este 8 de agosto.
Legalizar el aborto, añadió, "sería un acto de inhumanidad terrible, por ello en México nos hermanamos a la ola celeste que dice sí a la vida, sí a la completa inclusión, sí al derecho auténticamente fundamental".
Cortés recordó luego que en Ciudad de México "ya se cumplieron 11 años desde la despenalización del aborto y créanme, está comprobado que el aborto legal no ha disminuido ni la mortalidad materna ni los abortos, lo único que se ha logrado con la legalización es prácticamente igualar el numero de victimas que les arrebata la vida el crimen organizado ilegal".