Con una novena, este 6 de agosto comenzaron los preparativos para la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, venerada en todo el mundo, y en especial en la capital de Paraguay.
En la fiesta patronal, que conmemora los 481 años de fundación de la ciudad de Asunción, también se realizarán diversas actividades culturales y festivas en conjunto con el municipio y la intendencia.
En conferencia de prensa, el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, explicó que el novenario de este año pone énfasis en el segundo año del Trienio de la Juventud, momento a través del cual la Iglesia local "invita a todos y de manera especial a los jóvenes, a abrazarse a Cristo Jesús y a permanecer en Él".
Por este motivo y a pocos días de su beatificación el retablo de la imagen de la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, hecho con miles de rosarios, acompañará las actividades ya que "su testimonio de vida, juvenil y actual, puede servir de inspiración y estímulo a todos nuestros jóvenes".
"Celebremos esta fiesta con alegría y esperanza, y esforcémonos para que en nuestro país se sigan renovando las actitudes de transparencia, verdad, pureza e integridad de vida que lleven a nuestra sociedad paraguaya a una glorificación mediante la Resurrección de Cristo", agregó Mons. Valenzuela.
El Vicario General de la Arquidiócesis de Asunción, P. Oscar González, detalló las actividades que se realizarán los días previos y durante la festividad de la Virgen que será "un gran acontecimiento cultural, histórico y también religioso".