Con motivo de la fiesta de San Cayetano, el Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, exhortó a los senadores a votar el 8 de agosto a favor de la vida, "protegiendo a los más débiles e indefensos" del intento de despenalizar el aborto, porque ellos "esperan participar de nuestra historia".
La multitud que llegó hasta el Santuario San Cayetano del barrio de Liniers en Buenos Aires participó en la Misa presidida por el Cardenal Poli, quien animó a los senadores a "legislar para el bien común con leyes que abran a la esperanza a favor de una cultura de la vida, protegiendo a los más débiles e indefensos y que esperan participar de nuestra historia".
"Quién sabe si entre estos niños nos pueda nacer un varón o una mujer que tenga los dones y talentos para llevar a nuestro pueblo por el camino del progreso, de la paz y la justicia. Quién sabe si entre ellos nace un santo o una santa, que haga más felices nuestros días", prosiguió el Purpurado.
Durante la Eucaristía, transmitida por Radio Pan y Trabajo, el Cardenal Poli clamó porque el debate del aborto "no oculte ni postergue el verdadero problema argentino: los pobres que suman la tercera parte de la población y siguen esperando".
El Arzobispo de Buenos Aires alentó a practicar el "Evangelio de la Vida" siguiendo el ejemplo de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo.
"Que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos como él lo hizo en su tiempo. Que aprendamos como él a multiplicar los esfuerzos para que las jóvenes mamás embarazadas y solas encuentren un espacio donde puedan compartir sus temores y sientan el abrazo y ternura de mujeres que tuvieron la alegría de concebir a pesar de todo".