BUENOS AIRES,
A pocos días de la votación del proyecto del aborto libre en el Senado de Argentina, el Obispado Castrense propuso un itinerario ininterrumpido de Misas por la vida para el 7 y 8 de agosto.
La iniciativa convoca a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a lo largo de todo el país. Comenzará la víspera de la sesión legislativa, el 7 de agosto, y concluirá en la noche del miércoles 8 con la Misa por la Vida en la Catedral de Buenos Aires.
En una carta, el Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, llamó a los capellanes a "llevar adelante acciones concretas para seguir actuando con la finalidad de hacer una apuesta fuerte por la cultura de la vida y de defender las dos vidas".
Explicó las Misas son para implorar al Dios de la vida "que nuestras autoridades legislativas consideren este elemental derecho humano y su decisión vaya orientada a seguir protegiendo la vida en nuestra nación".
Asimismo, invitó a los capellanes a organizar tiempos prolongados de Adoración Eucarística para que los fieles puedan participar.
"La idea es que desde los cuatro puntos cardinales donde está presente esta Iglesia particular castrense se eleve a Dios la súplica al Padre, unidos a Jesús, con la fuerza del Espíritu Santo", alentó Mons. Olivera, quien pidió participación especial en los horarios más difíciles destinados comúnmente al descanso y la recreación.