MADRID,
Este lunes se inició la novena en honor a la Virgen de la Paloma, devoción muy querida entre los fieles de Madrid y cuya festividad será celebrada el 15 de agosto con una Misa presidida por el Arzobispo local, Cardenal Carlos Osoro.
El Arzobispado de Madrid informó que la novena se desarrollará desde el 6 hasta el 14 de agosto con rezo del Rosario a las 7:30 p.m. y Misa a las 8:00 p.m., celebrada por el párroco de la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, P. Gabriel Benedicto. Cada día se pedirá por una intención especial.
El jueves 9 de agosto se invitará a participar en la celebración a los comerciantes del barrio, el viernes 10 a todas las personas que se llamen Paloma, el sábado 11 al Cuerpo de Bomberos, el domingo 12 a las agrupaciones castizas y el lunes 13 a los congregantes.
El domingo 12, después de la Misa, se realizará en el patio de la parroquia un homenaje castizo a la Virgen con bailes populares. Al día siguiente, durante la Misa se impondrán las medallas a los nuevos congregantes, y a partir de las 9:00 p.m. horas se realizará un homenaje musical a la patrona.
El martes 14, víspera de la fiesta, la parroquia permanecerá abierta desde las 9:00 a.m., de manera ininterrumpida. Por la tarde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de rosas y claveles blancos a la Virgen en la Misa de clausura de la novena. Estas flores se recibirán en la parroquia a partir del día 13.
Luego, a las 10:00 p.m. comenzará la vigilia de adoración que se prolongará con la exposición del Santísimo hasta el amanecer. Concluirá a las 6:00 a.m. con el Rosario de la aurora, cantado.