Pekín,
Un templo católico en la provincia de Jinan, China, ha sido demolido por agentes del gobierno, la más reciente de una serie de demoliciones de iglesias en el país.
Alrededor de 40 policías y trabajadores del gobierno ingresaron a la Iglesia Católica Liangwang en la mañana del 17 de julio, expulsando a tres mujeres que cuidaban el lugar. Gao Rongli, Zhang Siling y Li Xiangmei fueron expulsadas del edificio, registradas, y les quitaron y destrozaron sus teléfonos celulares, informó Asia News.
Más tarde ese día, otros 30 hombres llegaron con bulldozers (vehículo de excavación) y derribaron el edificio, destruyendo el altar y los bienes muebles.
Según los informes, la demolición está vinculada a un plan de desarrollo local para una nueva zona residencial y una estación de ferrocarril.
Se han llevado a cabo conversaciones con la Oficina local de Asuntos Religiosos para la reubicación de la iglesia, pero no hubo advertencia previa de que la demolición se llevaría a cabo, ni se ha llegado a ningún acuerdo sobre un nuevo lugar para reubicarla.
La iglesia, que estaba en el pueblo de Liangwang, fue construida originalmente durante la década de 1920 y designada como una "casa privada" durante la revolución cultural. Más recientemente, se le había otorgado un permiso del gobierno para operar legalmente, de acuerdo con UCANews.