DENVER,
Un sacerdote católico emprende una labor exhaustiva para llevar a Jesús a los habitantes de una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos: Baltimore.
El P. James Boric es rector de la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción de la Santísima Virgen María y ha lanzado la campaña titulada "La Fuente de toda Esperanza", con el fin de incrementar las horas de adoración y confesión en el templo, así como promover la llegada de nuevos misioneros.
"La ciudad de Baltimore está sufriendo. Está sangrando. Necesita de esperanza y curación. Necesita a Jesucristo en la Eucaristía, la fuente de toda esperanza", manifestó el P. Boric en el sitio web de la iniciativa.
Indicó que "el año pasado hubo 347 asesinatos en Baltimore, casi uno al día. USA Today nos llamó la ciudad más peligrosa de Estados Unidos".
"La gente vive en las calles alrededor de la basílica. Hay tres mujeres que literalmente duermen en la parada de autobús frente al templo", agregó.
Al no poder costear los servicios de seguridad, el P. Boric lamentó que "todos los días a las 4:00 p.m. me veo forzado a cerrar las puertas de la Basílica de la Asunción en el centro de Baltimore. Esto me causa dolor en el corazón".