Harrisburg,
La Diócesis de Harrisburg (Estados Unidos) dio a conocer los nombres de 71 personas -entre sacerdotes, diáconos y seminaristas- acusados de conducta sexual inapropiada durante los últimos 70 años.
Al mismo tiempo, el Obispo de Harrisburg, Mons. Ronald Gainer, emitió una disculpa pública a los sobrevivientes de abuso, varios de los cuales eran menores en aquel tiempo.
Mons. Gainer hizo el anuncio el miércoles 1 de agosto en una conferencia de prensa en Harrisburg. Más de la mitad de las personas nombradas en la lista han muerto y ninguna está actualmente en ministerio activo dentro de la diócesis.
Junto con la lista de acusados, la diócesis también lanzó el Programa de Protección Juvenil a través de un sitio web que ofrece recursos para sobrevivientes, capacitación en protección infantil y un mecanismo para reportar sospechas de abuso.
"Muchos de los que fueron victimizados siendo niños ahora son sobrevivientes que sufren el daño que experimentaron. A nombre propio y en nombre de la Iglesia diocesana de Harrisburg, expreso mi profunda tristeza y me disculpo con los sobrevivientes de abuso sexual infantil", dijo Mons. Gainer.
Además de la disculpa, el Obispo también renunció a cualquier acuerdo de confidencialidad que los sobrevivientes hayan firmado como parte de los acuerdos legales. Esto permite a las víctimas hablar públicamente sobre sus experiencias.