ROMA,
En una reciente entrevista, el Cardenal Vinko Puljic afirmó que Europa debe redescubrir sus raíces cristianas para así no temer y hacer frente al radicalismo musulmán que se acentúa en el continente cada vez más.
En diálogo con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el también Arzobispo de Sarajevo y Primado de Bosnia y Herzegovina indicó que "Europa debe redescubrir sus propias raíces, su propia identidad cristiana. Solo así no tendrá nada que temer ante el radicalismo musulmán".
El Cardenal Puljic advirtió que Bosnia y Herzegovina es una de las puertas de entrada a Europa para el islam radical, que se está extendiendo rápidamente por el viejo continente.
"Hay una gran inversión de los países árabes que construyen mezquitas e incluso aldeas enteras para hacer vivir a quienes vienen aquí desde sus naciones. Con los musulmanes eslavos tenemos buenas relaciones, pero con los radicales islamistas que vienen del mundo árabe es difícil hablar. Sobre todo porque, especialmente a nivel político, ignoran nuestra presencia", comentó a ACN.
Señaló que "Europa no conoce bien al islam y no entiende qué significa vivir al lado del radicalismo islámico".
Además, el Purpurado lamentó que actualmente en el continente solo se preste atención "al materialismo y no a la dimensión espiritual del hombre".