Las expresiones públicas contra el aborto en Argentina y las oraciones para que el proyecto no se apruebe, aumentan en la medida que se acerca el día de votación en el Senado, el próximo 8 de agosto.
Una de esas acciones es la oración "Jericó por la Vida", campaña que se inspira en el relato del Antiguo Testamento sobre el derribo de las murallas de Jericó. La historia bíblica afirma que el ejército de Josué dio vueltas a la ciudad hasta que sus muros cayeron al séptimo día con el toque de las trompetas.
Desde el 1 al 8 de agosto, "Jericó por la Vida" invita a los fieles a adorar el Santísimo Sacramento o rezar ante una cruz bendita el Rosario, el Magníficat, jaculatorias a la Virgen, leer pasajes del Evangelio, de las cartas de San Pablo, salmos, así como pedir la intercesión de los arcángeles y santos argentinos.
Asimismo, un grupo de fieles realiza desde el 30 de julio al 7 de agosto una novena nacional a la Divina Misericordia por las tres vidas: el padre, la madre y niño por nacer.
La novena propone distintas acciones para lograr una "entrega y abandono personal, total y confiada de toda nuestra vida al Jesús de la Divina Misericordia", describen los organizadores.
Por ejemplo, además de rezar el Rosario y la Coronilla a la Divina Misericordia, los fieles asisten a la Misa diaria, Adoración Eucarística y a recibir el sacramento de la Confesión.