MADRID,
El gobierno izquierdista de la Comunidad Valenciana ha decidido emprender un proyecto para que el islam se enseñe en las escuelas de esta región española.
Puesto que en España las competencias educativas se encuentran bajo control de los 17 gobiernos regionales, estos tienen autonomía para decidir de qué forma se imparten las materias y qué contenidos se enseñan a los alumnos.
La autoridad encargada de la gestión educativa regional de la Comunidad Valenciana, la Conselleria d' Educació, bajo control del partido independentista de izquierdas Compromís, ha emprendido esta iniciativa con absoluta opacidad, según han denunciado los padres de las escuelas afectadas.
Por el momento, el proyecto de introducción de la enseñanza islámica se iniciará en período de pruebas en algunas escuelas.
Precisamente, fue la filtración del nombre de esas escuelas lo que encendió la chispa del descontento ciudadano, que llevó a una serie de protestas que obligaron a la Conseller Vicent Marzà a dar una marcha atrás de forma parcial.
Los tres pueblos en los que se iba a iniciar el proyecto eran Altura, Segorbe y Almázora, los tres de la provincia de Castellón.