RIO DE JANEIRO,
Del 3 al 6 de agosto se realizará en Brasil una audiencia pública sobre la despenalización del aborto y varios obispos han alzado sus voces para denunciar el activismo judicial a favor de esta práctica y para exhortar a los ciudadanos a manifestarse en defensa de la vida.
La audiencia pública fue convocada por Rosa Weber, jueza del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, para discutir el Arreglo de Incumplimiento de Precepto Fundamental 442/2017 (ADPF 442), propuesto por el Partido Socialismo y la Libertad (PSOL), que señala como inconstitucionales los artículos 124 y 126 del Código Penal que tipifican el crimen del aborto.
El ADPF 442 también propone la despenalización de esta práctica hasta las 12 semanas de gestación.
A la audiencia pública del 6 de agosto asistirá una comitiva de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) integrada por el Obispo de Río Grande, Mons. Ricardo Hoepers, quien también es maestro y doctor en Bioética y Teología Moral por la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma; y el P. José Eduardo de Oliveira e Silva de la Diócesis de Osasco.
Asimismo, en un comunicado el Arzobispo de Goiania, Mons. Washington Cruz; junto con los Obispos Auxiliares Mons. Levi Bonatto y Mons. Moacir Arantes, y la Unión de Juristas Católicos de Goiania (Unijuc), denunciaron el activismo judicial que busca legalizar el aborto en Brasil, luego de que este no encontró apertura en el Legislativo.
"En ningún momento el Congreso Nacional omitió tratar el tema y nunca admitió, como legítimos representantes de toda la nación, la normalización de esta abominable práctica de matar a niños en el vientre de sus madres", afirmaron.