BUENOS AIRES,
A pocos días de la votación del proyecto del aborto en el Senado Nacional de Argentina, que se llevará a cabo el 8 de agosto, la Legislatura de Tucumán resolvió declarar esta provincia como "provida".
Fueron 39 votos a favor de un total de 43 legisladores los que otorgaron a Tucumán el título de "provida" el jueves 2 de agosto.
Esta resolución se suma a otros decretos que han declarado "provida" a ciudades como Concordia, San Salvador de Jujuy, Presidencia Roque Sáenz Peña y San Fernando del Valle de Catamarca, entre otras.
"Los que estamos a favor de la vida, que somos la mayoría de los tucumanos, creo que un 60 o 70%, defendemos las dos vidas", celebró la legisladora Sandra Mendoza, según consigna la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
La iniciativa surgió de los legisladores Sandra Mendoza y Enrique Orellana, del partido justicialista. Sin embargo, fue rechazada por los legisladores Nancy Bulacio (Partido de los Trabajadores), Fernando Valdez (Unión Cívica Radical), Silvia Rojkés (ministra de Educación de Tucumán) y Stella Maris Córdoba (Partido Justicialista).
La legisladora Mendoza señaló que "nuestra posición a la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética. Afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción".