La Diócesis de Lincoln, en Nebraska (Estados Unidos), reconoció los informes de conducta sexual inapropiada cometidas por el exdirector de vocaciones Mons. Leonard Kalin, ya fallecido, y que fueron presentados por el exsacerdote Peter Mitchell.
En una declaración del 1 de agosto, la Diócesis de Lincoln dijo que "conoce los informes anteriores de conducta contraria a la prudencia y la ley moral por parte de Mons. Leonard Kalin, fallecido en 2008".
"La Diócesis abordó estas acusaciones de mala conducta directamente con Mons. Kalin durante su tiempo en el ministerio sacerdotal", indica la declaración, agregando que la diócesis no sabe si Kalin violó leyes civiles.
"La Diócesis de Lincoln también está al tanto de los informes anteriores de conducta contraria a la prudencia y la ley moral por parte del exsacerdote de la Diócesis de Lincoln, Peter Mitchell (autor del informe sobre Kalin). La diócesis abordó estas acusaciones de mala conducta directamente con Mitchell durante su tiempo de ministerio en la Diócesis de Lincoln", prosigue.
En su declaración, la diócesis enfatizó que "informa todas las presuntas violaciones del derecho civil a las autoridades correspondientes, y se compromete a abordar todas las violaciones a la prudencia, moralidad o derecho civil por parte del clero, empleados y voluntarios en el momento en que se denuncian".
La declaración vino en respuesta a un artículo publicado el 1 de agosto en American Conservative por Peter Mitchell, exsacerdote que asistió a un seminario en la Diócesis de Lincoln. Mitchell fue retirado del estado clerical en 2017 tras quebrar su voto de celibato en varias ocasiones.