SAN JOSÉ,
La Diócesis de Ciudad Quesada (Costa Rica) anunció que se han instalado dos centros de acogida para atender a los migrantes nicaragüenses que huyen de la violencia que desde hace más de cien días golpea el país, con más de 350 muertos y miles de heridos.
Los centros se han instalado en las parroquias San Rafael Arcángel, en el Pavón de Los Chiles; y San Antonio de Padua, en Pital de San Carlos; para ofrecer "alimentación, ropa y orientación a las personas que transiten por la zona de influencia de ambos centros".
Los centros operarán de lunes a viernes de 10 a.m. a 1:00 p.m. y la actividad será coordinada por la Pastoral Social diocesana, por los equipos sacerdotales y los grupos parroquiales de Pastoral Social.
El anuncio fue hecho por Mons. José Manuel Garita Herrera, Obispo de esta diócesis fronteriza, en un comunicado dirigido a laicos y sacerdotes.
En su texto, el Prelado dijo que ante los acontecimientos que ocurren en Nicaragua e iluminados por las enseñanzas de la Iglesia que llama a la solidaridad con los más frágiles, se decidió abrir ambos centros "para responder, desde nuestras actuales posibilidades, a la emergencia humanitaria de la llegada masiva de nicaragüenses a nuestras comunidades".
En ese sentido, para poder contar con los recursos materiales, se realizará en todas las parroquias una colecta de alimentos y ropa el próximo 11 y 12 de agosto. El Obispo pidió a los fieles y personas de buena voluntad que colaboren con esta iniciativa.