Este 30 de julio ciudadanos y organizaciones de 15 países latinoamericanos, junto a España y Francia, llegaron hasta las embajadas y consulados argentinos para manifestar su rechazo al proyecto de aborto que se votará en el Senado de ese país.
La actividad se llamó #Latinoamericaxlas2vidas y es una adhesión al movimiento "Ola Celeste" creado en argentina que se caracteriza por el uso de pañuelos celestes con el lema "Salvemos las 2 Vidas".
De esta forma, los grupos llegaron hasta las embajadas y consulados argentinos para entregar un manifiesto firmado por unas 170 organizaciones pro vida del Conosur.
El documento exigió a los gobernantes de los países latinoamericanos que desarrollen "políticas superadoras" para la maternidad vulnerable y escuchen las demandas del pueblo argentino.
Los países adherentes al movimiento #Latinoamericaxlas2vidas son: Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, Uruguay, México, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Panamá, Brasil, Costa Rica, España y Francia.