SANTIAGO,
La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) comenzó una asamblea extraordinaria para abordar la crisis que se vive a raíz de los escándalos de abusos sexuales y de poder por parte de miembros de la Iglesia.
Los obispos estarán reunidos del 30 de julio al 3 de agosto en la casa de retiro de Punta de Tralca.
En la reunión también participan los vicarios pastorales de las diócesis, dos representantes de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre), cuatro superiores religiosos, dos diáconos, los directores de áreas y departamentos de la CECh, y dos laicas del Consejo de Prevención.
A partir del análisis de las causas y raíces de la actual situación que vive la Iglesia, la asamblea pretende definir los caminos a seguir a nivel nacional y dar algunos lineamientos generales y específicos para las diócesis del país.
El presidente de la CECh, Mons. Santiago Silva, afirmó que "somos del todo conscientes que el Señor de la historia, Jesucristo, sabrá hacer renovaciones fundamentales con corazones bien dispuestos".
"Estos caminos que buscamos con empeño, caminos de verdad y justicia, reparación y acompañamiento, nos ayudarán a ser una Iglesia cada vez más parecida a la que sueña Jesucristo", dijo a Prensa CECh.