La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció una novena para la protección legal de la vida humana, y alentó a los católicos a participar de las audiencias de confirmación del Senado para la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.
La novena se rezará cada viernes entre el 3 de agosto y el 28 de septiembre. La iniciativa es parte de la Llamada a la Oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa de la USCCB.
Todos los viernes, aquellos que se hayan inscrito en el programa Call to Prayer (Llamado a la oración) recibirán las intenciones de oración del día por correo electrónico o mensaje de texto.
Las audiencias de confirmación del Senado comenzarán en septiembre, y existen expectativas de que Kavanaugh pueda ser confirmado cuando la Corte Suprema comience su próxima sesión en octubre.
La nominación de Kavanaugh fue bien recibida por católicos y grupos provida que esperan se revierta el fallo "Roe vs Wade" que permitió la legalización del aborto en 1973.
Esta última, junto con la decisión complementaria del caso Doe v. Bolton, creó un "derecho legal al aborto" durante los nueve meses de embarazo, independientemente de las circunstancias.