VATICANO,
El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Philip Edward Wilson, Arzobispo de Adelaide (Australia), condenado recientemente por la justicia australiana por encubrimiento de abusos sexuales a menores.
Al frente de la gestión de la Archidiócesis se encontrará ahora Mons. Gregory O'Kelly, nombrado por el Santo Padre Administrador Apostólico "Sede Plena".
El 3 de julio de este año, la justicia australiana condenó a Mons. Wilson por el encubrimiento de abusos sexuales cometidos durante la década de 1970, a manos del sacerdote James Patrick Fletcher.
De acuerdo a la sentencia, el prelado encubrió 9 casos de abusos a monaguillos por parte Fletcher, condenado en 2004 y fallecido en 2006 en prisión.
Debido a su frágil salud y a sus casi 70 años, Mons. Wilson no ingresará a prisión, sino que cumplirá una condena de seis meses de detención domiciliaria.
Durante el juicio, una de las víctimas, que tenía 15 años cuando se produjo el abuso, aseguró que alertó al arzobispo sobre el comportamiento del sacerdote Fletcher. Sin embargo, Mons. Wilson mantuvo su inocencia y negó que dicha conversación se hubiera producido.