GUAYAQUIL,
Cientos de miles de padres de familia marchan este 28 de julio contra la agenda de ideología de género en la educación promovida por el gobierno de Ecuador, al tiempo que exigen que se archive definitivamente cualquier intento de reforma para legalizar el aborto en el país.
Los organizadores estiman que participaron 200 mil solo en Guayaquil, y las manifestaciones se replicaron en Quito y otras ciudades del país.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los padres de familia exigen que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, "revoque del mandato a los ministros de Educación y Salud por la pésima administración de sus encargos que responde a intereses multinacionales y a la industria del aborto y de la ideología de género".
#CUENCA se suma al clamor de las familias ecuatorianas para exigir al presidente @Lenin que promueva cambios en la educación del país. Exigimos renuncia de @fanderfalconi del @Educacion_Ec ! Queremos una educación con #EnfoqueDeFamilia #ConMisHijosNoTeMetas #AMisHijosLosEducoYo pic.twitter.com/ehAn116SbB
- Frente Nacional por la Familia EC (@FrenteFamiliaEC) 28 de julio de 2018
También demandan al gobierno que se promuevan "políticas públicas con enfoque de familia" y que "los padres de familia tengan un rol protagónico en la elaboración de las mallas curriculares en materia de educación sexual".