ROMA,
El Papa Francisco recibió en el Vaticano y pidió perdón a tres sacerdotes recientemente absueltos por la justicia española, y a quien él mismo alentó a denunciar por supuesto abuso sexual.
La audiencia con el Santo Padre fue confirmada por el abogado del P. Román Martínez a la agencia Europa Press, luego de que la revista española Vida Nueva informara al respecto.
Vida Nueva aseguró que el 12 de julio de este año el Papa recibió a los tres sacerdotes implicados –Román, Francisco José Martínez Campos y Manuel Morales Morales– y les pidió perdón "hasta en tres ocasiones".
El pedido de perdón, dijo la revista, fue "por el daño que les hubiera podido generar el hecho de que la Iglesia en general les hubiese dado la espalda. Y en particular, por aquellas llamadas al denunciante que, sin buscar juzgar, se convirtieron en un refrendo de credibilidad para él frente a los sacerdotes".
"Francisco les animó 'a seguir adelante' con su actividad pastoral, 'con la generosidad de cualquier otro sacerdote'", indicó la publicación.
Un joven al que se identificó en medios locales como "Daniel", hoy de 28 años, acusó a los tres sacerdotes y a un profesor de religión de haber abusado de él cuando tenía entre 14 y 17 años. El caso se conoció en España como "Romanones".