LIMA,
Ante el dolor y la decepción de los peruanos por los recientes escándalos de corrupción, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren; los animó a recordar en estas Fiestas Patrias la famosa frase: "El Perú es más grande que sus problemas".
El 26 de julio Mons. Eguren celebró la Misa del Te Deum en la Catedral de Piura ante las autoridades locales civiles y militares. El Día de la Independencia de Perú se conmemora el 28 de julio.
En su homilía, el Prelado dijo que "los recientes y condenables actos de corrupción descubiertos en el sistema de justicia peruano no deben conducirnos a caer en desesperanza ni perder la alegría de celebrar estas Fiestas Patrias".
En ese sentido, invitó a recordar la famosa frase del historiador peruano Jorge Basadre: "El Perú es más grande que sus problemas".
A inicios de julio, IDL- Reporteros y el programa "Panorama" difundieron una serie de audios que revelan el tráfico de influencias y la corrupción en el sistema judicial peruano.
"El Perú vive horas difíciles. Pareciera que lamentablemente siempre vive sin descanso, debatiéndose entre los escándalos y la corrupción, pero nunca hay que darle la espalda a la Patria", comentó Mons. Eguren.