MADRID,
En su última carta semanal del curso, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, pidió a los cristianos no evadirse de la responsabilidad de hijos de Dios y no hacerse "el sordo" ante la misión que el Señor encarga a todos los cristianos.
El Cardenal recordó que "Dios pensó en ti incluso antes de que comenzases a vivir en el vientre de tu madre". Y preguntó: "¿Alguien te dijo alguna vez que el Señor piensa en ti para enviarte a una misión extraordinaria, para hacer de este mundo lo que Él quiso al crearlo?".
En su carta, el Arzobispo de Madrid recordó que Dios "cuenta contigo, sencillamente porque te creó a su imagen y semejanza. No eres una cosa más de las muchas que Dios creó, eres su imagen y tienes una misión singular en este mundo de la cual no puedes evadirte, pues acabarías siendo infeliz".
"Dios piensa en ti para enviarte a la misión, no te evadas, no te hagas el sordo; no quieras hacer tú misión, haz la que Dios propone y que tan bellamente se nos ha revelado en Jesucristo Dios y Hombre verdadero", exhortó.
Además, subrayó que "evangelizar no es adoctrinar, no es dar simplemente un mensaje, es llegar al corazón de quienes nos escuchan y viven con nosotros y transformar su vida".
En este sentido, "el que evangeliza, quien asume la misión, o llega a provocar que Cristo viva en aquel a quien evangeliza y, por tanto, le da una nueva vida, mira como miraba Jesucristo; actúa como actuaba Jesucristo".