MONTEVIDEO,
El 25 de julio se abrió la causa de canonización de Salvador García Pintos, esposo, padre, médico, docente, legislador, periodista y defensor de la vida uruguayo que nació el 27 de agosto de 1981 y murió el 19 de enero de 1956.
El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, presidió la ceremonia de apertura de la causa en la que participaron el tribunal investigador y familiares de este laico, que gracias a su campaña en defensa de la vida logró que el aborto se volviera a tipificar como delito en 1937.
El tribunal investigador lo preside el sacerdote jesuita Álvaro Pacheco, nieto y bisnieto de grandes amigos de García Pintos; el P. Gonzalo Estévez como promotor de Justicia; Joaquín Langwagen como notario actuario y Guillermo García Pintos como notario adjunto.
La comisión de peritos en historia y archivística la conforman Pedro Gaudiano, Ricardo Pou y Alejandro Sánchez, quienes tendrán que recoger pruebas documentales sobre las virtudes de este Siervo de Dios.
El reconocimiento de las virtudes heroicas y su declaración como "venerable" es el primer paso para ser proclamado beato y posteriormente santo.