REDACCION CENTRAL,
Una autora católica sostiene que el Beato Papa Pablo VI predijo 50 años atrás el movimiento #MeToo, que lucha contra la degradación y explotación sexual que sufren las mujeres, sobre todo en los últimos años.
En un artículo publicado en el National Catholic Register, Janet Morana, directora ejecutiva de Priests for Life, indicó que la predicción tuvo origen el 25 de julio de 1968 cuando Pablo VI publicó la encíclica Humanae Vitae.
En el numeral 17 del documento, afirmó Morana, el pontífice vaticinó que si el hombre llegara a "habituarse" al uso de las prácticas anticonceptivas, entonces podría "temerse" que "se acabe por perder el respeto a la mujer".
Además, al dejar de preocuparse por su equilibrio físico y psicológico, el hombre llegaría a considerar a la mujer "como simple instrumento de goce egoísta y no como a una compañera, respetada y amada", prosiguió el pontífice.
En su encíclica, el Beato Pablo VI también advirtió "el camino fácil y amplio que se abriría a la infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad", debido al uso de anticonceptivos.
Morana, también cofundadora de Silent No More Awareness Campaign, la movilización más grande del mundo de mujeres que han tenido abortos, recordó que antes de su publicación en 1968, la sociedad esperaba que el pontífice "realineara" las enseñanzas de la Iglesia Católica para aceptar la anticoncepción.