ROMA,
El Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio Tagle, lamentó la muerte de miles de inocentes desde que el presidente Rodrigo Duterte asumió el poder en 2016 y emprendió su lucha contra las drogas que incluye las ejecuciones extrajudiciales.
UCA News informó que la policía local ha reportado que en los últimos dos años hubo en el país más de 23 mil asesinatos y que varias organizaciones de derechos humanos apuntan a que probablemente estaban relacionados con la guerra del Gobierno contra los narcóticos.
El Cardenal Tagle habló sobre este drama nacional el pasado 22 de julio en la clausura de la 5° Conferencia Filipina para la Nueva Evangelización, en la que participaron ocho mil personas.
"¿Dónde vemos sus caras? ¿Dónde oímos sus palabras? Algunas personas están preguntando ¿Dónde están?", preguntó el Purpurado sobre la muerte de los inocentes.
"Queremos creer que no te regocijas en su muerte. Pero hay muchos de ellos", prosiguió.
En ese sentido, el Cardenal Tagle invitó a los fieles a "ser pan, partido y compartido con los demás para que todos seamos movidos por la compasión y poder alimentar a los demás".