A pocos días de la votación del proyecto de ley de aborto en el Senado argentino, distintas comisiones episcopales alentaron a los fieles a realizar acciones concretas y permanecer unidos y en comunión espiritual en la defensa de la vida.
"Renovemos la esperanza #ValeTodaVida" es el título del comunicado difundido el 25 de julio por las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud.
"En este momento tan decisivo, queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia", manifestaron.
"Los invitamos a encontrarnos unidos y en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer".
En su mensaje, animaron a hombres y mujeres a "ayunar y orar con fervor e insistencia", celebrar Misas por la vida, rezar el Rosario y "compartir la adoración eucarística en comunidad".
También alentaron a las familias a rezar la Oración por la Vida escrita por San Juan Pablo II y a participar de forma responsable en las actividades que se realizarán en todas las diócesis los días previos y el mismo 8 de agosto, fecha de la votación en el Senado.