El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) manifestó el 23 de julio que la obra de teatro que se burló de la Virgen María, la Misa y promocionó el aborto es un ataque a la libertad religiosa.
A través de un comunicado, el CALIR se refirió a la obra teatral "Dios", del dramaturgo Lisandro Rodríguez y realizada el 20 de julio en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Rafaela.
La obra simuló brevemente una Misa católica y dos actores desnudos vistieron con pañuelos verdes -símbolo de los abortistas en Argentina- las imágenes de la Virgen María y el Papa Francisco.
"Una vez más, una expresión cultural se convirtió en una provocación descalificadora y ofensiva a sentimientos religiosos, en este caso de los católicos argentinos", describió el comunicado.
"Los sentimientos religiosos son tan antiguos como la humanidad y son un bien a proteger jurídicamente. El desvalor de la acción de ofensa disfrazado de arma estética ultraja el sentimiento religioso y lesiona un aspecto importante de la libertad religiosa. Merece nuestro reproche".
El CALIR añadió que "se debe respetar la libertad artística y de expresión, pero ésta debe ir acompañada del respeto. Tolerancia y respeto, son dos actitudes individuales y colectivas propias de una sociedad civilizada".