Una corte en Estados Unidos retiró algunos de los cargos en contra del activista provida, David Daleiden, fundador de Center for Medical Progress (CMP), que destapó en 2015 el escándalo de tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados en clínicas de Planned Parenthood.
Según información de Life News, la corte tomó esta decisión luego que la Federación Nacional del Aborto (NAF, por su siglas en inglés) se retractó el viernes 20 de julio de siete de las once demandas que había presentado contra Daleiden y CMP.
"¡Durante el fin de semana cayeron todas las acusaciones falsas de Planned Parenthood Action y la Federación Nacional del Aborto por RICO (Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas), fraude, videos ilegales, etc. contra mí!", dijo Daleiden en su Twitter.
En 2015 NAF demandó a David y CMP luego de la publicación de videos encubiertos que muestran a representantes de Planned Parenthood hablar sobre la mejor manera de desmembrar y vender partes de bebés abortados en sus instalaciones.
NAF presentó el recurso ante el juez William Orrick argumentando que se había difundido información confidencial grabada en secreto.
La ley federal de Estados Unidos prohíbe comprar y vender tejido fetal.