RIO DE JANEIRO,
Una playa en Río de Janeiro (Brasil) será nombrada en honor del seminarista surfista Guido Schäffer, quien está en proceso de beatificación.
El 1 de mayo de 2009 Guido murió ahogado mientras surfeaba en la playa carioca Recreio dos Bandeirantes, a un año de ser ordenado sacerdote.
Ahora, nueve años después, un trecho de esa playa será nombrada en su honor como "Praia do Guido".
Esta resolución fue publicada en el diario oficial del municipio Río de Janeiro el 20 de julio e indica que un trecho de aproximadamente 140 metros de la playa Recreio dos Bandeirantes –entre la Avenida Albert Sabin y la Calle Hélio de Brito– se llamará "Praia do Guido".
La hermana del seminarista, Ângela Schäffer, indicó a O Globo que ya existía la idea de nombrar la playa en honor del Siervo de Dios, pero comenzó a concretarse el 1 de mayo cuando se celebró en este lugar la tercera Misa en honor al "Ángel surfista".
El nombramiento se obtuvo gracias a una petición entregada a la Secretaría de la Casa Civil que recogió más de 1.500 firmas. "Es una noticia maravillosa. Fue más rápido de lo que la gente pensaba", comentó Ângela.