MONTEVIDEO,
El Papa Francisco nombró este 24 de julio a dos nuevos obispos para Uruguay, uno para la Diócesis de Salto y otro como Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo.
El anuncio se dio a conocer de forma simultánea por la Santa Sede en el Vaticano y en Uruguay por la Nunciatura Apostólica.
El Santo Padre designó Obispo de Salto al sacerdote uruguayo Fernando Miguel Gil, de 65 años de edad, quien ejercía su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Merlo-Moreno (Argentina).
El P. Gil reemplaza en el cargo a Mons. Pablo Galimberti, de 77 años y cuya renuncia fue aceptada por el Papa Francisco.
El nuevo obispo es doctor en Historia de la Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y enseña en el departamento de Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA).
También es miembro del Comité de Historia de la Comisión Arquidiocesana de Cultura, de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, del Instituto de Historia del Derecho Canónico Indiano de la UCA y del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades.