ROMA,
En un hecho que aún no ha sido aclarado, un sacerdote murió en Camerún durante un enfrentamiento entre militares y un grupo de separatistas el pasado 20 de julio.
Según informó la agencia vaticana Fides, el P. Alexandre Sob Nougi era párroco de la parroquia Sagrado Corazón y secretario para la educación católica en la Diócesis de Buea, ubicada en la región de habla inglesa en el suroeste del país.
La muerte del presbítero ocurrió en la carretera entre Buea y Muyuka. El hecho aún no ha sido aclarado, pues algunas fuentes afirman que "fue alcanzado por una bala perdida durante un enfrentamiento entre soldados y separatistas"; pero otras señalan que "habría sido asesinado".
Algunos medios locales señalaron que los soldados le dispararon intencionalmente mientras el P. Sob Nougi buscaba un objeto en su auto estacionado.
El 14 de julio también fue asesinado otro sacerdote en la ciudad de Batibo, en el nordeste de Camerún.
Fides explicó que desde el año 2016 en esa zona son cada vez más frecuentes los enfrentamientos entre los soldados y los grupos separatistas, quienes reclaman un estado independiente de habla inglesa.