CARACAS,
El Cardenal Jorge Urosa Savino celebró en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá la Misa con la que se despidió como Arzobispo de Caracas, pero aseguró que no se irá de Venezuela y seguirá trabajando "por la defensa de los derechos del pueblo venezolano".
El Purpurado, acompañado por el clero de la capital venezolana, llamó a vivir intensamente la fe y a "resolver nuestros conflictos de manera pacífica".
Asimismo, expresó su solidaridad con las familias de los presos políticos. "Resulta desgarrador el sufrimiento de los familiares de los presos políticos".
También destacó el nombramiento del Cardenal Baltazar Porras como Administrador Apostólico de Caracas, que "ha tenido una larga y muy llena trayectoria, con total dedicación y una gran voluntad para trabajar por la gloria de Dios".
Posteriormente, en declaraciones a Unión Radio, el Cardenal Urosa también hizo un llamado a la oposición a dejar de lado sus intereses particulares y a unirse en función de la Constitución. "Los partidos divididos y enfrentados no van a lograr nada, la única forma de solucionar estos problemas es a través de la unión", señaló.
Sobre un posible diálogo para salir de la crisis, el Purpurado señaló que este "no será posible" mientras el Gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con sus obligaciones.