Motherwell,
El P. Patrick Hennessy, quien fue asaltado y atacado en mayo en su casa parroquial en Escocia, asegura que ha perdonado al malhechor y quiere visitarlo en prisión para brindarle cuidado pastoral.
Michael McTaggart, de 41 años, fue condenado a cuatro años de prisión el 17 de julio de 2018 en la Corte Sheriff de Glasgow por robarle el 13 de mayo al P. Hennessy, de 73. El sacerdote es párroco de St. Columbkille's en Rutherglen, en la Diócesis de Motherwell, y es conocido por ayudar a quienes llegan a su puerta con donaciones de alimentos.
El P. Hennessy dijo recientemente al Scottish Catholic Observer que esta "es una sentencia dura para el chico" y lo lamenta porque "debe tener tantos problemas".
"No esperaba que recibiera tanto como cuatro años en la cárcel, obviamente es un gran error para este hombre. Ahora mismo iría a visitarlo a la prisión si pudiera darse el caso, porque obviamente necesita ayuda", añadió.
Alrededor de las 9:40 p.m. (hora local) del 13 de mayo, McTaggart tocó la puerta de la casa parroquial, amenazó al sacerdote y le exigió dinero.
"El padre Hennessy le dio dos sobres rosados que creía que contenían 10 euros cada uno y cinco libras de su bolsillo", dijo a la corte la fiscal Louise MacNeil, según Ashlie McAnally de Glasgow Live.