MANAGUA,
La Diócesis de Jinotega en Nicaragua denunció que el viernes 20 de julio sujetos desconocidos ingresaron a una capilla y profanaron la Eucaristía, el mismo día en que el presidente Daniel Ortega acusó a los obispos del país de "golpistas".
El último viernes los obispos también habían convocado a un día de ayuno y oración en el que se rezó una oración de exorcismo a San Miguel Arcángel en desagravio por las profanaciones de los últimos meses a varias iglesias y la violencia contra el clero.
"Hacemos del conocimiento público que la noche del viernes 20 de julio sujetos desconocidos profanaron la capilla de Nuestra Señora del Carmen perteneciente a la parroquia Sangre de Cristo de la ciudad de Jinotega. Los mismos profanaron el Santísimo Sacramento del Altar que estaba resguardado en la capilla", denunció la diócesis a través de su cuenta de Facebook.
Asimismo, fueron publicada fotografías en las que se observa una ventana rota y objetos sagrados tirados en el suelo.
Según el diario La Prensa, los desconocidos "hicieron sus necesidades fisiológicas en varios de los copones y robaron la custodia donde se coloca la hostia consagrada, así como un equipo de sonido y una alcancía"